El 14 de julio de 2018, practicantes de Falun Dafa de todas partes de España se concentraron en Madrid para conmemorar la tragedia de los 19 años de persecución a los practicantes de Falun Dafa en China y condenar la persecución y los crímenes contra la humanidad cometidos por el Partido Comunista Chino (PCCh).
A las 10 a. m. del 14 de julio, frente a la embajada china de España y bajo el sol ardiente de Madrid, los practicantes se concentraron vistiendo sus camisetas amarillas, acompañados de la música de los 5 ejercicios de Falun Dafa, atrajeron la atención de los transeúntes e incluso los vehículos que pasaban reducían la velocidad para tomar folletos informativos.
Muchos transeúntes tomaron la iniciativa de conocer la verdad y se acercaron al estand, diciendo que no entendían por qué una disciplina tan pacífica puede estar perseguida actualmente por el PCCh. Las personas que descubrían la verdad estaban conmocionadas por las atrocidades del partido comunista chino, firmaron y apoyaron la protesta por el cese de la persecución a Falun Dafa.